Inicio
>
 
       
 

Aseguró José Javier Morales

“Se está haciendo justicia con el pueblo del estado Táchira”



24-09-2013 17:09:51
Periodista:María Alejandra Brito
Fotografo:Luis Dávila


El parlamentario aseguró que el gobierno nacional ha asumido las deudas que dejó el exgobernador de esa entidad


El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, José Javier morales (PSUV/Trujillo), aseguró durante la sesión ordinaria de este martes, que la aprobación del crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 108 millones 221 mil 902 bolívares, atenderán las necesidades de la población del estado Trujillo, los cuales fueron identificados durante las jornadas del Gobernación del Estado Trujillo, impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

“La intención es bajar los recursos a cada una de las entidades federales del país, con el fin de atender cada uno de los proyectos aprobados por el Gobierno de Eficiencia de Calle”, destacó el parlamentario socialista.

Refirió que el estado Trujillo es uno de los más chavista y bolivariano del país, por lo que garantizó que los recursos aprobados, vienen a hacer justicia con un pueblo que durante años estuvo excluido por los gobiernos de la cuarta República.

Morales recordó que la Asamblea Nacional aprobó 33 millones de bolívares para el acueducto de la ciudad de Valera, el cual está en su fase de elaboración. “Hoy estamos aprobando 108 millones, para invertirlos en el Programa de Alimentación Escolar y para los hospitales y para las escuelas”, dijo.

Ante las críticas sobre el salario de los profesores, indicó que fue el Gobierno Nacional quien reconoció una deuda de más de 100 millones de bolívares, que mantenía el gobernador saliente con los educadores de ese estado. “Con el crédito que aprobamos hoy permitirá cubrir el 100 por ciento de la deuda con los docentes, sentenció.

Finalmente, aseguró que gracias a las políticas del Gobierno Nacional en el contexto de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, en el estado Trujillo solo quedan 200 familias damnificadas de las más de 1.200 que empezó a atender el Ejecutivo, en función de ofrecerles una mejor calidad de vida.

volver