Inicio
>
 
       
 

Aplauden Proyecto de Ley de Protección Integral al Artista y Cultor Nacional



18-06-2013 17:16:58
Periodista:Tulio Camacho
Fotografo:Cortesía

Invitan a todos los integrantes del quehacer cultural del país a debatir y aportar sus propuestas a este instrumento que promete promover el talento venezolano y garantizar su seguridad social a los artistas


Un grupo de artistas y cultores venezolanos, reunidos en el Palacio Federal Legislativo, acudió este martes para expresar su respaldo al Proyecto de Ley Especial de Protección Integral al Artista y Cultor Nacional, que garantizará seguridad social y asistencia a esos hombres y mujeres que dedican su vida a esta actividad.

El actor y cantante Roque Valero consideró que todo lo que este instrumento prevé es beneficioso para el gremio artístico e hizo un llamado a respaldarlo, sin importar a que tendencia política pertenezcan.

“Estamos acá y daremos la lucha hasta que este proyecto de ley se apruebe (…) vamos a estar en toda Venezuela y en donde haga falta para que se cumpla este propósito”, enfatizó Valero.

Asimismo el cantante Omar Enrique, consideró como “un paso muy importante” la elaboración del referido proyecto de ley, ya que beneficiará a muchas personas del medio artístico. “Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas, también se hará parlamentarismo de calle, surgirán nuevas propuestas para fortalecer el proyecto de ley”, agregó.

El cantante venezolano opinó además que la aprobación de este instrumento será un triunfo no sólo de los artistas revolucionarios, sino de todo el gremio; asimismo reconoció la labor del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), para el cumplimiento de este propósito.

La periodista y cantante de música llanera, Fabiana Ochoa, también manifestó su pleno respaldo al referido proyecto de ley e invitó a los artistas venezolanos a sumarse al debate de éste, porque beneficiará a todos los que forman parte del gremio artístico, sin importar su color político.

“Este proyecto va a beneficiar a los cultores populares, a los hombres y mujeres que se han dedicado a la vida artística”, agregó Ochoa quien calificó a este instrumento como “revolucionario nacido en Revolución”.

volver